Ante el inicio de un nuevo milenio, en plena disrupción de la revolución tecnológica,  la UNTREF crea, dentro de su universo de aportes a la sociedad, el Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido (CISTAS). El mismo está pensado como herramienta sinérgica para acompañar el progreso tecnológico de todo actor productivo que lo necesite y para atender requerimientos sociales promoviendo un desarrollo sostenible hacia el mejoramiento de la calidad de vida.


Nuestra vida cotidiana está inmersa en una innumerable cantidad de estímulos que nos impactan. En particular las ondas mecánicas –incluyendo el sonido– están presentes permanentemente. Desde el teléfono celular, el ruido de las ciudades, las vibraciones dentro de un avión, las ecografías médicas, los terremotos, los instrumentos musicales, los amortiguadores de un automóvil, el mantenimiento predictivo en industrias, la evaluación de líneas de producción e infinidad de otras situaciones con las que convivimos, casi sin darnos cuenta.


La electroacústica; la acústica física, arquitectónica, ambiental; el registro y análisis  de señales y estímulos; y toda electrónica asociada son parte estratégica del progreso tecnológico, industrial y social, y su aplicación debe propender a un diseño sostenible. El CISTAS es un centro para la asistencia tecnológica a individuos, empresas, organismos y organizaciones públicas y privadas, cuyo fin es acompañar su desarrollo y evolución aportando capital intelectual y metrológico en las áreas de la acústica, sonido, electrónica de audio, vibraciones, la percepción sonora y toda aquella relacionada con las ondas elásticas en fluidos.



Nuestros valores




Misión

El Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido se propone servir a la sociedad con una mirada atenta a la detección y atención de problemáticas relacionadas en forma directa o indirecta con el sonido y vibraciones, mediante el desarrollo y aplicación sustentable de soluciones basadas en el conocimiento, con un enfoque de empatía hacia la comunidad, con un profundo respeto por la diferencias y singularidades, en especial hacia aquellos en situación de vulnerabilidad.


Visión

Aspiramos a ser el Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido referente regional y global, en  soluciones innovadoras, comprometido con las necesidades de la comunidad, contribuyendo con conocimiento aplicado, logrando el mayor impacto, con responsabilidad, confianza y compromiso profesional, desde la interdisciplinariedad y el respeto integral por el universo de actores sociales.